Traduceme en tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

Capítulo 2: tarde de "amigos".

Antes de llegar al metro Mario nos estaba esperando, mejor dicho me estaba esperando a mi porque iba a ir yo con ellos, y nos saludaba con la mano. Laia, como no, le saludo tambien con ella una sonrisa de oreja a oreja. Cuando llegamos Mario se nos quedó mirando estupefacto.
-¿Pero qué haces tu aqui?- preguntó Mario sorprendido y algo decepcionado que solo yo percibí.
-Pues bueno... que no tenía con quien salir hoy y he venido con Gaby-
"Por que no dirá que quería venir solo porque quiere estar contigo" pensé y ya se lo diría más tarde cuando estemos las dos solas.
-Bueno...¿nos vamos?- pregunté yo porque si nos retrasabamos más perderíamos el tren.
Mi hermana agarró a Mario del brazo y el se sonrojó un poco. Pero que aprovechada era Laia a veces. Bajamos las escaleras y nos dirigimos al andén para esperar el tren, llego a los dos minutos de esperar y subimos. No había mucha gente y nos sentamos en los asientos de alli. Como no, mi hermana se sentó al lado de Mario y estuvimos charlando sobre que pelicula ibamos ver.
-¿Por qué no vemos una de miedo?-dijo mi hermana e imaginé el porque de esa elección.
-No por favor, que mañana hay clase y quiero dormir bien que si no por la mañana no soy persona- dije yo alzando un poco la voz- y no Laia, no iremos tampoco a ver una de amor...
Mario soltó unas risitas y yo me uní a él, y Laia se quedó con la boca abierta y mirandome como si se callara algo. Pensé que iba a decir que luego es ella la que lee el futuro.
-Pues entonces... ¿que os parece una de acción?- puntualizó Mario.
-A mi no me gustan mucho esas peliculas.
-A ti no te gusta ninguna pelicula Laia, pero una de acción no estaría mal.
-Pues una de acción entonces, pero solo falta Laura por votar.
-Me imagino que dirá una de acción sin ninguna duda, ya sabes como es ella con esas peliculas.
-Ya ves Gaby.
-¿Y yo que hago entonces?- nos preguntó Laia.
-Recuerda que vienes acoplada y aqui se va a ver la peli que digamos nosotros Laia.
-Cierto, vale tienes razón iremos a ver una de acción.
Algunas veces pensaba que mi hermana era algo pesada a veces, pero, aunque no queria reconocerlo, la quería con locura y haría cualquier cosa por ella. Pero había veces que me sacaba de mis casillas y acababa muy enfadada con ella, que era casi todo el tiempo. Recuerdo una vez cuando teníamos catorce años y ella leyó mi diario, me enfadé tanto con ella que estuve sin hablarla un mes entero. Al final, ella me vino suplicándome el perdón y yo la perdone a regañadientes. Sonó una voz anunciando que habíamos llegado a nuestra parada y bajamos. Mientras caminaba sentí una vibración para poco después escuchar la canción de love drunk. Reconocí que era Laura sin ver la pantalla porque le tenía puesto esa canción cuando me llamaba. Cogí el teléfono y lo puse a mi oído.
-¿Donde estaís?- me preguntó mi amiga.
-Nos falta poco para llegar, ¿donde estas tu?-
-Saliendo del metro, ya estoy enfrente del cine... Mira ya os veo- entonces vi a mi amigia moviendo la mano a modo de saludo, al lado suyo habia un niño pequeño.
Caminamos hacia ella mientras que Laia y Mario se reían de algo. Cuando llegamos le di dos besos a mi amiga y reconocí a Marcos su hermano de 8 años. Laura era una chica bajita, morena y con los ojos marrones. Su hermano era igualito que ella con el mismo color de pelo y los mismos ojos.
-¿Pero bueno esto qué es empezamos quedando las dos y vienen Marcos, Mario y Laia?- dije mientras Laura y yo nos reíamos.
-¿Qué pelicula podremos ir a ver?, con Marcos aqui no podremos ver una para mayores de trece- dijo Mario mirándonos.
-Gaby, está la peli de enredados,¿podemos ver esa a qué si?-dijo Marcos miránome con cara de corderito degojado.
-Pues vamos a ver esa, parece estar muy bien aunque sea de dibujos y prefiera ver una de miedo.
Nos fuimos a comprar las entradas, Laura pagó todas y yo compré las palomitas, indispensables en el cine, y refrescos. La sala del cine estaba llena de gente y nos pusimos en una fila del centro. Yo me puse al lado de Mario y de Laura, Laia estaba al lado de Mario y Marcos al lado de su hermana.
-Venga una foto todos juntos- dijo Laia y nos hicimos una foto todos juntos con las palomitas por delante nuestra.
Después de aquella foto nos sentamos y vi de reojo a un hombre todo vestido de negro. Me entró un escalofrío y reconocí que era el hombre de las fotos. Él fijo su mirada en mi, sonrió y echó otra mirada en Laia que estaba felizmente hablando con Mario. Entonces se fue de la sala quise seguirle pero una vocecilla dentro de mi decía que me quedara quieta, alomejor ese hombre quería que le siguiera para poder secuestrarme. Se apagaron las luces subitamente y Laura pegó un gritito del susto, todos nos reímos y entonces empezaron los trailers. La pelicula se desarrollo con unas bromas un poco subiditas de tono, por parte de Laura y mía, y al final la pelicula resultó ser muy divertida y nos gustó a todos. Cuando salimos de la sala comentabamos nuestras partes favoritas.
-A mi me gusto mucho la parte en que se Flyn se pone histerico cuando a Rapunzel le brilla el pelo en la cueva- se reía Marcos y nos unimos a sus risas al recordar el momento ese.
-Pues a mi me gusto la parte en que el caballo se pelea con Flyn en el puente y el camaleón le riñe- dijo mi hermana.
-Bueno,¿ ahora que hacemos?, yo me tengo que ir a mi casa con Marcos.
-Nosostras nos iremos a dar una vuelta y después iremos a cenar al Burger King,¿o quieres ir a otro sitio Gaby?
-No, al burger me parece bien.
-¿Puedo ir con vosotras, no tengo planes para esta noche y mis padres no están ahora.
-Claro que si Mario, no nos molestas ni a Gaby ni a mi.
-Bueno chicos me tengo que ir- Laura nos dió dos besos a cada uno- hasta mañana.
-Adiós Gaby, Laia y Mario- dijo Marcos dandonos un beso a cada uno.
Nos despedímos y nos fuimos a dar una vuelta por el centro. De vez en cuando echaba una mirada de reojo hacia atrás por si acaso volvía aquel hombre extraño vestido completamente de negro. Mi hermana se lo estaba pasando en grande con Mario, a él le tenía cogido del brazo y Mario iba sonrojado la mayoría del tiempo. No podía saber que es lo que sentía Mario por Laia pero yo creo que a él le gustaba estar con ella. Cuando eran las nueve y media decidimos ir a cenar al Burger King. A esas horas había mucha gente y mientras yo pedía la comida Mario y Laia buscaban un sitio en el tan lleno local. Cuando llevaba la bandeja a la mesa Laia le daba la mano a Mario y estaban hablando de algo, pero entonces Laia cerró los ojos y se quedó paralizada unos momentos. Al abrir los ojos se veía tristeza en ellos y se apartó de Mario repentinamente. Mi hermana había tenido una visión que parecía no haberla gustado demasiado.
-Aquí está la comida- repartí las hamburguesas y las patatas- que aproveche.
-Igualmente- dijeron Mario y Laia a la vez.
Nos pusimos a comer, mientras comiamos Mario y yo hablabamos de clases, peliculas, música y demás cosas Laia permanecía callada salvo unos pequeños comentarios que le preguntamos. No tenía la menor idea de lo que la pasaba y estaba algo preocupada por como estaba. Terminamos de comer y nos dirigimos al metro.
-Mañana lunes otra vez, y pensar que quedan unas dos semanas para que acaben las clases- solté un bufido.
-¿Qué pensaís hacer este verano chicas?
-Si, yo me voy dos semanas con Laura de vacaciones a la playa, y después nos vamos todos a Grecia-le dije a Mario- ya sabes como es mi madre con ese sitio a si que ella estará en las ruinas mientras que nosotros estaremos visitando todo.
Nos echamos a reir y Laia sacó una pequeña sonrisita, para luego volver a ponerse seria. Llegamos al metro muy justos, casi cuando el tren iba a cerrar sus puertas. Nos sentamos y esta vez mi hermana se sentó al lado mío en vez del de Mario. Cada vez me preocupaba más lo que le pasaba a Laia, nunca la había visto así de rara pero lo mejor fue ignorarla puede que sea alguna estupidez suya. Salimos del metro y nos dirigimos a casa.
-¿Os acompaño si queréis a vuestro portal?- preguntó Mario.
-Está bien, vente si quieres- le dije yo preguntandome tal ofrecimiento.
Nos acompañó hasta el portal y allí Laia éntró y subió lo más rápido que pude sin despedirse ni nada. Me quedé mirándola como subía.
-Perdona los modales de Laia hoy no se que le pasa.
-No pasa nada se le pasará.
-Ya pero hoy está más rara que de costumbre y...y...-intentando disculparme.
-Que en serio no pasa nada- dijo acariciándome el brazo- apropósito tengo que decirte algo.
-Decirme, ¿el qué?
-Pues que... no se como decirtelo pero...- decía mientras se acercaba cada vez más a mi.
-Dímelo.
-Que si,¿quieres salir conmigo?- al decir él esas palabras se acercó todavia más.
-N...
Entonces sus labios se posaron sobre los míos tiernamente. ¿Cómo le podía yo gustar a Mario si eramos amigos desde siempre? Dejé de pensar y me concentré en separale antes de que dejara de pensar en todo.
Le conseguí separar como pude y le miré a los ojos.
-Mario lo siento muchísimo pero no quiero salir contigo porque no siento esa clase de amor hacía ti, tu eres mi mejor amigo y no quiero que eso cambié entre nosotros.
-Pero podríamos intentarlo.
-Haber como te digo yo esto... a mi no me gustas le gustas a Laia- me quedé muy agusto al decir aquello.
-¿Cómo?
-En serio no lo ves, la forma en que te mira o te habla o en que te sonrié ella siente lo mismo que tu sientes por mi.
-¿En serio le gusto a Laia?- dijo dudando de lo que yo le estaba contando.
-Que si que le gustas y para no verlo hay que estar ciego Mario.
-Guau... le gusto a Laia- dijo como para si mismo.
-Bueno Mario me tengo que ir- le dí un abrazo- y lo siento ¿amigos otra vez?- le susurré e el oído.
-De acuerdo, amigos otra vez.
Entré por la puerta y antes de ir al ascensor me despedí con la mano y el me dedicó una sonrisa. Subí lo más rápido que pude, la rapidez que permitía el ascensor, y entré en mi casa para hablar con Laia. Ya había adivinado lo que le pasaba a mi hermana, nos había visto a Mario y a mi besándonos en el portal. La encontré llorando en su cama tenía los zapatos puestos y se había quitado la chaquetita negra que llevaba puesta. Me acosté a su lado y le pasé un brazo por encima.
-¿Te encuentras bien Laia?- le pregunté en un susurró al lado de su oreja.
-Tu lo sabrás cuando te has besado con el chico que me gusta- me dijo enfadada mientras giraba su cabeza para encontrase con mi rostro.
-Tu seguramente habrás visto la parte del beso, pero no has visto lo demás- la dije mientras veía lo que ella había previsto mientras estabamos en el burguer- tu sabes que a mi Mario me gusta solo como amigo y yo no me imagino con él, te imagino.
-Pero tu le gustas a él- me dijo con lágrimas en los ojos.
-¿Sabes una cosa?- negó con la cabeza y esta vez había duda en sus ojos- le he dicho a Mario que te gusta y se me ha quedado mirando de una forma asombrosa.
-¡¿Qué le has dicho a Mario qué me gusta!?- dijo gritándo y sentandose.
Me senté al lado suyo y le pase el brazo por los hombros.
-Si se lo he dicho y se ha sorprendido tanto que creo que le gustas- la sonreí y ella me devolvió una sonrisa muy pequeña, sabía que ella estaba en deuda conmigo.
-Vaya... lo siento por enfadarme contigo de esa forma.
-Da igual, si yo hubira estado en tu lugar hubiera hecho lo mismo- le di un beso en el pelo y me fui.
-Gracias Gaby no se que haría sin ti- me dijo con una sonrisa.
-De nada- Laia nunca me había dicho esas cosas.
Nuestra relación no era tan buena como para contarnos todo y ser como las mejores amigas, pero nos queríamos y nos ayudabamos en todo lo que podíamos. En realidad yo la ayudaba más a ella que ella a mi, creo que yo era como una hermana mayor para ella y no su hermana melliza. Me fui a mi habitación y me puse mi pijama. Encendí un rato mi ordenador y me conecté al tuenti. Colgué todas las fotos que nos habíamos echo y hablé con unos amigos por el chat. Me entró el sueño asi que me despedí de mis amigos, apagué el ordenador y me fui a mi cama a dormir. Me puse los cascos y escuché una de mis canciones favoritas de Malú, blanco y negro. Parecía que esa canción nos describía más o menos a mi hermana y a mi. Me quedé dormida cuando la canción iba ya por la mitad y esa noche soñé con mi hermana y Mario.
Mario

                                                               
Mario y Laura.

1 comentario:

  1. Ueeee que bonitooo!!, me encanto la parte del beso!! :$ sigue asiiiii Anaa!!

    ResponderEliminar